Después de haber realizado el estudio adecuado para llevar a cabo una demolición, se determina el método de demolición o si es necesario aplica más de una técnica.


Existen tres tipos de demolición: por presión, inestabilidad y técnicas de abrasión. En este artículo, Equipo e Implementos para Demolición te hablará sobre las técnicas de demolición por presión.


Masa suspendida


Mediante un elemento suspendido de un cable con un peso entre 5 y 10 toneladas, el movimiento pendular permite el choque con la edificación. Se requiere de gran destreza por parte del operador.


Peso rompedor


Se utiliza un cilindro que se deja caer sobre la edificación. Su peso puede variar entre 10 y 30 toneladas. Es un método riesgoso que puede afectar otras áreas.


Martillos de percusión


Se realiza con maquinaria ligera y un martillo percutor de punta de acero. Esta es una de las técnicas de demolición más utilizadas debido al gran control que ofrece.


Pinzas demoledoras


Se lleva a cabo al aplicar un esfuerzo cortante con cuchillas y pinzas.


Gatos hidráulicos


Se introducen gatos en el hormigón previamente taladrado y se aplica el esfuerzo hacia la dirección deseada.


Presión por explosivos


A través de microcargas de explosivos, se actúa sobre zonas determinadas de la edificación para provocar el colapso. Se requiere de la supervisión de un ingeniero de minas.


Si deseas conocer más sobre las técnicas de demolición, contáctanos. En Equipo e Implementos para Demolición te asesoraremos con gusto.