Además de los métodos de demolición por presión, existen técnicas de demolición por inestabilidad y técnicas de demolición por abrasión.


En Equipo e Implementos para Demolición brindamos servicios de calidad y asesoría profesional en la materia.


Técnicas de demolición por inestabilidad


Aunque cualquier método se basa en la inestabilidad de la edificación, esta técnica se refiere a las que utilizan corte y son más sencillas.


Inestabilidad por empuje. Con maquinaria pesada como retroexcavadoras, excavadoras de largo alcance o bulldozers se empuja desde la parte superior de la edificación.


Inestabilidad por cables. Se utilizan cables de acero traccionados sobre los elementos estructurales del edificio, además de un corte sobre los mismos para facilitar el rompimiento.


Técnicas de abrasión


Utilizan el desgaste del material mediante un material más duro; generalmente son herramientas diamantadas o chorros de agua con materiales abrasivos.


Elementos diamantados. Al ser el material más duro, el diamante se usa en diversas herramientas para el desgaste de hormigón, cemento, cerámica, ladrillos, entre otros. Al ser una técnica muy limpia, se obtienen cortes precisos y sin vibraciones.


Corte con disco de diamante. Estos discos suelen utilizarse en máquinas corta suelos, corta muros y más.


Corte de hormigón con hilo de diamante. Un cable de acero con pastillas de diamante desgasta la estructura.


Hidrodemolición. Se emplean chorros de agua de alta presión con partículas de cuarzo u óxido de cobaltito para desgastar la estructura.